Asciende a mil 363 la cifra de muertos por coronavirus

BEIJING.- Las muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus aumentaron a mil 363 y los contagios confirmados a 60 mil 062, mientras que la cifra de pacientes recuperados subió a cinco mil 680, indican los datos de las autoridades sanitarias de China.

De acuerdo con la información recopilada por el diario South China Morning Post, se registraron aumentos después de un cambio en los criterios de diagnóstico decretados en la provincia de Hubei, donde se originó la enfermedad.

De esta forma, en Hubei los nuevos casos confirmados llegaron a 14 mil 840, lo que representan casi 10 veces más que ayer, en tanto que los decesos se duplicaron a 242.

Nota recomendada: Golpea coronavirus a consumo y cotizaciones petroleras: OPEP

En su informe diario, la comisión de salud de Hubei explicó el cambio en los criterios de diagnóstico a partir de este jueves, que faculta a los médicos a tener una mayor discreción al determinar qué pacientes están infectados. Antes solo eran diagnosticados con kits de prueba, que ahora escasean.

Se incluirá el número de contagios “clínicamente diagnosticados en el número de casos confirmados para que los pacientes puedan recibir un tratamiento oportuno", indicó en su reporte la comisión, sin dar más datos de los nuevos criterios.

De acuerdo con los datos recopilados por el diario de los reportes de las autoridades, en China continental se han contabilizado 59 mil 539 contagios confirmados y mil 361 decesos.

Mientras que en Japón van 203 casos confirmados, en Hong Kong 50 y un muerto, en Singapur 50 contagios, Tailandia 33, Corea del Sur 28, Taiwán 18 y Malasia 18 y otros países llevan 16 o menos contagios confirmados. El otro deceso fue en Filipinas.

Notimex