compartir en:

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo hoy su pronóstico de consumo del crudo para este año en 19 por ciento, debido a los efectos del brote del nuevo coronavirus Covid-19.

En su reporte mensual correspondiente al mes de febrero, dijo que las cotizaciones del crudo borraron todas sus ganancias acumuladas en los pasados dos meses, en particular por el brote en China y los riesgos de que se extienda a otros países.

Precisó que para fines de enero, el Brent del Mar del Norte había perdido en su cotización 11 por ciento respecto al 20 de enero, en una aguda respuesta al Covid-19.

Nota recomendada: Denuncian desaparición forzada del tío de Juan Guaidó

El reporte recuerda que China es el principal importador de petróleo en el mundo, por lo que el paro parcial de sus actividades repercute ahora en su consumo y existe la posibilidad de que afecte a otras naciones, lo que se verá en los datos del primer semestre de este año.

En ese marco, señaló que en enero las cotizaciones del Brent cayeron en todo el mes de enero 2.3 por ciento, del West Texas Intermediate 3.8 por ciento, mientras las del tipo DME Oman lo hicieron en 2.1 por ciento.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: