Asegura “El Bronco” que pelará con Trump

México.- El candidato independiente a la Presidencia de la República y gobernador con licencia del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, aseguró que en caso de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump no quiera entablar el diálogo en relación a la situación de los migrantes, entonces él tomará las riendas de la situación.

Al acudir a una reunión con la organización Agenda Migrante, el candidato aseguró que en caso de ganar los comicios peleará por una mejor calidad de vida para este sector de la población.

“Me sentaré con Trump y le diré: '¿quieres que nos peleemos? pues vamos a pelearnos. ¿Quieres arreglar?, vamos a hablar’”, aseguró.

Al respecto, el aspirante a la Silla Presidencial afirmó que los problemas bilaterales deben ser tratados entre los mandatarios de las naciones involucradas.

“Es un tema que deben de trabajar los presidentes cara a cara, sin usar intermediarios como lo hicieron en este sexenio. Es sentarnos de presidente a presidente”.

En el marco de la reunión sostenida esta tarde, “El Bronco” reiteró que los problemas de migración pueden disminuirse siempre y cuando en el país existan mejores condiciones laborales, lo que significaría una mejor calidad de vida y se descartara la opción de tener que abandonar el lugar de origen por un mejor futuro.

No obstante, refirió que su intención no es buscar el voto de los migrantes luego de sus declaraciones, pues considera que recurrir a este tipo de actos no es más que incurrir en actos populistas.

“He estado en contacto a través de mis redes con mucha gente migrante que está en Estados Unidos, platico con ellos. Me dicen que los políticos van para allá a buscar el voto del migrante pero después se les olvida que existen", añadió.

MBL