Asegura AMLO que con empresarios solo “amor y paz”

Luego de la polémica que se dio entre el sector empresarial y el tres veces candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, de gira por Monterrey, el tabasqueño aseguró que en lo que a su persona respecta, no tiene nada en contra de la Iniciativa Privada.

Al término del evento proselitista que encabezó en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró mediante un “zafo” que no existe conflicto alguno con los empresarios mexicanos, luego del desplegado que éstos difundieran el pasado jueves 3 de mayo, al tiempo que aseguró que no es contra ellos, sino que el conflicto que tiene es contra la corrupción que aqueja a la nación.

NOTA RELACIONADA: Califica AMLO a empresarios como minoría rapaz

Al respecto, el morenista aseguró que un grupo perteneciente a este sector sostuvo una reunión de carácter privado en Valle de Bravo con la intención de coordinar que diversas organizaciones empresariales se expresaran en su contra.

“Se reunieron grupos de la cúpula en Valle de Bravo, se dio la instrucción de recoger firmas para que varias organizaciones empresariales se expresaran en contra de nosotros, en contra mía, entonces yo le digo a los firmantes que no estamos en contra de la Iniciativa Privada, no estamos en contra de los empresarios de México, mi reconocimiento, amor y paz”, aseguró.

Asimismo, externó su reconocimiento y respeto para con este sector, ya que de acuerdo a sus declaraciones, es gracias al esfuerzo y trabajo que han puesto que han logrado hacerse de un patrimonio; sin embargo, aseveró que existen personas que se oponen al cambio y que en comparación con los empresarios que han trabajado arduamente, que se hacen de un patrimonio a base del tráfico de influencias.

“Hay otros que se oponen al cambio, los que están promoviendo este pleito artificial, para que los empresarios se opongan al cambio y estén en contra de nosotros, ellos han hecho enormes fortunas con el tráfico de influencias, porque son los que dominan el gobierno, tiene secuestrado al gobierno y a las instituciones, tienen confiscados los poderes, por eso no quieren que haya ningún cambio”, añadió.

Cabe destacar que durante los actos que llevó a cabo en Matehuala, San Luis Potosí, el aspirante a la Silla Presidencial insistió en que no cuenta con la intención de acallar al sector empresarial,  por lo cual dijo que respeta el derecho que este sector tiene de disentir del proyecto de nación que ha planteado durante este proceso electoral.

En otro orden de ideas, el tabasqueño hizo hincapié en su intención de combatir a la corrupción, mas no está de acuerdo en la propuesta que hizo su oponente, el candidato independiente y gobernador con licencia por el estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, de “mochar las manos” los políticos que roben.

“No estoy de acuerdo con los que dicen que hay que mochar manos”, aseguró durante el evento que encabezó en el municipio de San Nicolás, en la entidad antes mencionada.