Asegura AMLO que no será verdugo

México.- El tres veces candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador integró al extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, a quien dio la bienvenida, al tiempo que adelantó que, en caso de ganar los comicios del próximo 1 de julio no cesará en las investigaciones que lleva a cabo, entre las que se incluye la relacionada a Odebrecht; sin embargo, también destacó que no será verdugo, sólo busca hacer justicia.

“En su momento vamos a hablar sobre ese tema, ya dijimos que todas las investigaciones en curso se van a continuar. Yo no soy verdugo, yo no quiero venganza, quiero justicia”, aseveró.

TE PUEDE INERESAR: Continúa AMLO sumando simpatizantes a su campaña​

Al encontrarse ante simpatizantes de su movimiento en Jalisco, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprovechó para condenar los hechos violentos ocurridos en Guadalajara el pasado fin de semana, mismo que dejó un saldo de varias personas heridas y algunos muertos, entre los que se incluye un infante.

“Muy lamentable lo de ayer en Guadalajara, esto demuestra que hay un problema grave de inseguridad y violencia en Jalisco y en el país. No es nada más Jalisco, es todo México. Son 70 homicidios diarios y lo que tenemos que concluir es de que la estrategia de la inseguridad y la violencia ha fracasado rotundamente desde Calderón y con Peña”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Muere uno de los detenidos tras ataque en Jalisco​

En ese orden de ideas, el tabasqueño descartó solicitar algún tipo de seguridad personal en este proceso democrático, pues aseguró su situación es la de miles de ciudadanos que se exponen diariamente.

“Yo ya dije que quien lucha por la justicia no tiene nada que temer”, expresó.

Por otra parte, el morenista se mostró a favor de aumentar el salario mínimo para que éste alcance la cantidad de 98 pesos.

“Estoy ya planteándolo desde ahora, que aumente el salario mínimo; como lo propone la Coparmex, cuando menos a 98 pesos, antes de la revisión de enero”, afirmó.

Asimismo, López Obrador reiteró su compromiso al combate a la corrupción, el cual no solo serviría para erradicar este problema, sino también para obtener más recursos que serán utilizados para dar impulso a diversos programas productivos que se reflejen en el bienestar social.  

MBL