Asegura AMLO subir 50% de intención de voto tras debate

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que luego de su participación en el primer debate presidencial, el cual se efectuó el día de ayer en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, las encuestas lo favorecen todavía más, destacando que se encuentra más arriba del 50 por ciento de la intención del voto.

El aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), continúa con los actos proselitistas de cara a las elecciones, por lo que se reunió con simpatizantes y militantes de los partidos que representa en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

Frente a los presentes, el tabasqueño aseguró que aunque sus oponentes trataron de “golpearlo y ponerlo en ridículo”, pudo salir airoso de los señalamientos que hicieron en su contra, debido al escudo que tiene, es decir, su autoridad moral.

TE PEUDE INTERESAR: Así fue el primer debate presidencial​

Del mismo modo, aprovechó el recibimiento de los habitantes de la entidad para acusar a su oponente, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, de haber comprado espacios en redes sociales momentos previos al debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), mismos donde se proclamó vencedor del debate.

“La verdad es que ganamos el debate y ganamos unos puntos más en la intención del voto. Teníamos 48 puntos y ahora rebasamos ya los 50 puntos después del debate. No hay techo, debemos de estar más de 50%, pero podemos llegar hasta el 70%, no hay techo, no estoy exagerando”, aseveró.

Cabe mencionar que en la capital del país, justo momentos antes de llevarse a cabo el primero de los tres debates presidenciales, manifestantes mostraron descontento al tabasqueño y, aunque no dijeron si pertenecían a algún grupo en específico, hubo algunas personas que aseguraron ser simpatizantes del candidato del Partido Acción Nacional (PAN). No obstante, esta información hasta el momento es incierta.

Asimismo, aseguró que “la mafia del poder” no dudará en juntarse a fin de arrebatarle el triunfo, justo como ocurrió en las pasadas elecciones efectuadas en 2006 y 2012, por lo que hizo un llamado a sus simpatizantes a estar preparados ante cualquier circunstancia, a no confiarse y a hacer más fuerte el llamado no solo para acudir a votar, sino para vigilar que tanto las urnas como las casillas no sean tomadas por terceros.

A través de redes sociales, el fundador de Morena y tres veces candidato al poder Ejecutivo, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la ciudadanía mediante un video, en el cual asegura haber ganado este primer encuentro.