Asegura Anaya que AMLO no puede debatir por pobreza intelectual

México.- El candidato al poder Ejecutivo de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la pobreza intelectual que posee su oponente, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador es la principal causa de que no pueda llevar a cabo un debate serio, por lo que al carecer de ideas relacionadas a la solución de los principales problemas que aquejan al país es recurrir a los insultos a nivel personal.

Previo a los eventos proselitistas que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) llevó a cabo este martes, en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, aseguró que durante el segundo debate presidencial, el cual se llevó a cabo el pasado domingo 20 de mayo en Tijuana, Baja California quedó clara una cosa: “el señor no tiene idea, no tiene claridad de cómo resolver los problemas del país”, subrayó.

Cabe destacar que el candidato y exdirigente nacional de PAN aprovechó el espacio para calificar al fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como "el tío que todos tenemos y que tiende a contar el mismo chiste varias veces, por aquello de que va a guardar su cartera ara que no se la roben".

“Entonces está claro, él espanta las inversiones, no es alguien que garantice que va haber trabajo para la gente y en lugar de discutir cifras, datos, conceptos, lo único que hace es esconderse detrás de los insultos y de las descalificaciones personales, lo cual habla de la pobreza intelectual de este hombre”, añadió.

Durante el segundo debate presidencial, el cual tuvo un formato diferente al que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha llevado a cabo en los comicios pasados, el aspirante del blanquiazul encaró al tabasqueño, razón por la que al ser cuestionado al respecto, Anaya Cortés calificó a su oponente como una persona “desencajada”.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores memes del Debate Presidencial​

"A él no le gusta debatir justamente porque no tiene respuestas a las preguntas. A él lo que le gusta es andar en la plaza dando sus monólogos, que nadie lo cuestione”, afirmó.

Incluso, reitero que el tres veces candidato a la presidencia es una persona que gusta de decir mentiras, evitar las confrontaciones y es esa razón la que hace que los debates sean incómodos; sin embargo, aseguró que estos eventos son fundamentales para la vida democrática del país, pues es gracias a estos encuentros que la ciudadanía puede conocer quién es el que habla con la verdad y a la vez, ofrece una respuesta certera y no solo los discursos prefabricados con los que ya cuentan, sino respuestas reales a los problemas que exigen una pronta solución.

MBL