Asegura Barbosa que no debatir, quebranta los derechos ciudadanos

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por el gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que mientras sus homólogos, Martha Erika Alonso de la coalición “Por Puebla al Frente” y Enrique Doger Guerrero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se opongan a entablar un debate, lo único que hacen es transgredir un derecho ciudadano.

Además, el legislador morenista reprochó que los dirigentes nacionales de los partidos políticos que apoyan a la candidata y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, minimizaran ante diversos medios el debate al que él está dispuesto a participar, asegurando que lo hacen para evitar que éste se efectúe.

“Nuevamente emplazo a debatir a Marta Erika Alonso de Moreno Valle y a Enrique Roger. Debatir es un derecho de los ciudadanos, no es un derecho de los que aspiran a un cargo público y que compiten en una elección. La posibilidad de hacerla en intercampaña ya está abierta”, aseguró.

A través de un video difundido en redes sociales, Barbosa reiteró que este acto, no es más que para menospreciar a la candidata durante una confrontación de ideas, evidenciando que la aspirante sólo necesita de su protección.

“Que no piensen los gerentes que puso Moreno Valle en los partidos políticos de su coalición: Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), en que diciendo que no debata Martha Erika Alonso, están ayudándole, por el contrario, la están menospreciando, la están poniendo en condición de que necesita protección. Repito, debatir y que los aspirantes, en su momento candidatos, debatan, es un derecho de los ciudadanos, no es un derecho de los que compiten. Ver eso así es un error”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Barbosa se registra como candidato a gobernador de Puebla

Cabe destacar que los dirigentes de la coalición que abandera Alonso Hidalgo, aseguraron la tarde del martes 13 de marzo que su candidata sólo participará en los debates que organizará el Instituto Electoral del Estado (IEE), es decir, los que se lleven a cabo dentro del periodo de campañas, justo como lo ha expresado el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, Barbosa Huerta dijo estar a favor de que las reglas del debate durante el periodo de intercampaña se definan, pues dijo, con ello se garantizaría que se ejecute dentro de un ambiente de respeto y exento de agresiones.