Barbosa se registra como candidato a gobernador de Puebla

Luis Miguel Barbosa, legislador con licencia y actual candidato al gobierno de Puebla, acudió al Instituto Electoral del Estado (IEE) a realizar su registro como tal, esto con base a lo establecido en el calendario electoral.

A partir de este domingo 11 de marzo y hasta el 18 del mismo mes, aquellos que aspiren a algún cargo de elección popular, deberán acudir ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y entregar tanto la documentación como la solicitud que los avale al puesto que aspiran. De esta manera, las autoridades correspondientes, se encargarán de revisar a detalle si cumplen con los requisitos y, así, ganarse un lugar en la boleta electoral.

Por ello, Luis Miguel Barbosa Huerta, celebró previo a la obtención de su registro, que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocara el acuerdo del INE abriendo la posibilidad de llevar a cabo debates en los periodos de intercampaña, mismo que concluye el próximo 28 de abril.

“Me complazco que la Sala Superior del TRIFE haya revocado el acuerdo del INE sobre la posibilidad de hacer debates en la intercampaña. Pido (al IEE) que adecue la resolución que se tomó frente al proceso electoral local, reto a Martha Erika, a Enrique Doger a debatir", refirió. 

Con estas declaraciones, Barbosa instó a llevar a cabo un debate entre los candidatos al gobierno del Estados, sumándose a las peticiones que, por su parte, también han hecho los aspirantes al poder Ejecutivo.