Asegura EPN que sólo se actuará en el mejor interés de los mexicanos

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dirigió un mensaje a la nación con motivo de las recientes declaraciones del mandatario norteamericano, Donald Trump, tras la amenaza que hiciera sobre militarizar la frontera sur de su país en lo que se construye el muro que se ha empeñado en llevar a cabo a fin de evitar la entrada de migrantes ilegales.

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones", aseveró.

En dicho mensaje, el cual fue transmitido a través de redes sociales, asegura que a los ciudadanos lo que nos caracteriza es la certeza de no permitir que nadie pase por encima de la dignidad de México, por lo que ante cualquier adversidad, los mexicanos “estamos listos”, justo como siempre hemos demostrado ante cualquier adversidad.

Por ello, resaltó que la intención es actuar únicamente por el bienestar del país, asegurando que no existe miedo a negociar, al tiempo que resaltó que los ciudadanos estamos convencidos de que un diálogo con amigos da mejores resultados que respondiendo a confrontaciones.

“Como dijo Ricardo Anaya: éste es un momento de unidad nacional. No es un tema de campañas. Es un tema de país. Andrés Manuel López Obrador apuntó que necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo. No el uso de la fuerza. No muros. No apostar a una mala vecindad. José Antonio Meade señaló que es momento para que todos nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la Nación, y Margarita Zavala dijo que, a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y exigimos respeto”, destacó el primer mandatario.

Cabe señalar que, en estos tiempos electorales, los aspirantes a suceder al presidente Peña Nieto no han dudado en referirse a las recientes declaraciones de Donald Trump a través de diversos medios, ya sea en algún mitin político o mediante el uso de redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Exige Zavala a Trump respeto para México

Por ello, el titular del poder Ejecutivo aseguró estar de acuerdo con los candidatos presidenciales ya que consideró que México es un país fuerte que además emana un gran orgullo por su historia así como por su cultura.

“Somos un país vibrante, innovador y lleno de talento, una Nación generosa y con un gran corazón, pero sobre todo, somos una Nación soberana, con valores y con principios. […] Y aquí estamos, 125 millones de mexicanos, muy orgullosos de todo lo que somos”, resaltó.

Del mismo modo, recordó que, después de llevarse a cabo las elecciones en Norteamérica, mismas donde resultó electo el sucesor de Barack Obama, su gobierno se comprometió en anteponer el interés de México así como la soberanía, al tiempo que aseguró, mantuvo una visión abierta que se manifestara en la superación de las diferencias entre ambas naciones para poder alcanzar acuerdos que beneficiaran a todos.

“Por eso, hemos avanzado en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con el objetivo de mejorar la competitividad de la región y crear en ella más y mejores empleos. También, hemos profundizado esfuerzos para combatir el crimen organizado transnacional, que tanto afecta a nuestras comunidades; que en ningún momento hemos escatimado nuestra cooperación, porque somos conscientes de la responsabilidad compartida que implica esta importante labor”, añadió.

El mensaje que el presidente ofreció esta tarde, concluyó en siempre mantener un diálogo de respeto con el país vecino, pues solo así, se logran grandes oportunidades, las cuales deben saberse aprovechar.