Exige Zavala a Trump respeto para México

La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, hizo entrega de una carta a la Embajada de Estados Unidos en México, donde exige al mandatario norteamericano Donald Trump, respetar a México y reconsiderar su decisión de militarizar la frontera sur de su país.

Al concluir con dicha entrega, la exprimera dama de México insistió en que la relación entre ambos países es muy importante, por lo que debería haber un cese en el discurso de odio que maneja el mandatario, al tiempo que aseguró que en cuanto a defender al país se refiere, los cuatro aspirantes a la Silla Presidencial, unirán la voz para hacerlo posible.

Previamente, la candidata independiente hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para referirse a este hecho como “un error histórico”, situación que dio pie a sus declaraciones.

No obstante, al su salida de la embajada, Zavala Gómez del Campo otorgó diversas entrevistas a los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar, por lo que declaró:

“Por lo menos tiene que revisar todas sus decisiones, porque no puede por un asunto migratorio, que además ni siquiera es por parte de México, la migración de México a Estados Unidos y eso lo tenemos que saber todos, y por supuesto allá también lo tienen que saber, es negativa desde el 2009, y además ha sido una frontera segura y revolver temas migratorios para utilizar un instrumento como el Tratado de Libre Comercio para amenazar, pues significa que va a utilizar cualquier otro instrumento en la amenaza, y ojalá lleguemos a una relación bilateral fuerte como la necesitamos los pueblos de los dos países”, destacó.

Antes de acudir a las instalaciones de la embajada, la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa se comprometió con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) a brindar una mejor calidad de vida a los niños, niñas y adolescentes de México en caso de ganar los comicios, por lo que en presencia de Christian Skoog, representante del órgano internacional en nuestro país, firmó un convenio que avala tal compromiso.

TE PUEDE INTERESAR: Firman presidenciables acuerdo por la niñez​

Del mismo modo, Margarita Zavala propuso que el gobierno Federal garantice tanto educación como subsistencia a los niños que, a causa del feminicidio, han quedado huérfanos e insistió en que no se debe dejar de lado la lucha contra la erradicación de la violencia intrafamiliar para evitar que los infantes caigan en manos de la delincuencia.

En ese mismo orden de ideas, la aspirante independiente aseguró que se encuentra en contra de las detenciones de los niños que, junto con sus padres, migran en busca de una mejor calidad de vida, por lo que aseguró que México cuenta con las herramientas para protegerlos ante esta situación.

 COMPROMETIDA CON LA CULTURA

Por otra parte, Margarita Zavala se comprometió a destinar un presupuesto más alto a las dependencias culturales, siempre y cuando resulte ser la sucesora del presidente Enrique Peña Nieto.

Estas declaraciones las hizo al término del encuentro que sostuvo con integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de la Ciudad de México (SACM), evento donde estuvo presente el presidente de dicho gremio, Armando Manzanero, fue el responsable de dar la bienvenida a la exprimera dama.

En dicho encuentro, Zavala se autodenominó como  la candidata del pueblo, pues hizo referencia a que gracias a que los mexicanos le otorgaron su apoyo, es que ella figurará en la boleta electoral, mientras calificó a sus adversario como los aspirantes de la corrupción y al demagogia, razón que diera pie a que incitara a los votantes a no conformarse con un candidato con esas cualidades cuando existe alguien que representa una alternativa viable.

Por su parte, la SACM compartió la visita de la candidata a través de redes sociales, donde destacaron haber escuchado en un ambiente de respeto, las propuestas que tiene para quienes conforman dicho gremio.