Asegura Meade que existen muros que salvan vidas

México.- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, hizo alusión al muro fronterizo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir con el objetivo de acabar con la migración ilegal.

A pesar de que no lo dijo abiertamente, el exsecretario de Hacienda expresó a través de su cuenta de Twitter:

“Hay muros que nos distancian y otros que salvan vidas. En unas horas haré un importante anuncio desde la frontera norte. Estén pendientes”.

Cabe destacar que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra de gira por el norte del país como parte de su gira de campaña de cara a los comicios del 1 de julio.

Al arribar a la ciudad fronteriza de Tijuana, participará en un evento denominado “Reflexión México-Tijuana Innivadora”, en donde ante los presentes expondrá su plataforma de gobierno así como sus propuestas para un mejor desarrollo no solo de la ciudad antes mencionada, sino de todo el Estado de Baja California. Posteriormente sostendrá reuniones privadas con los jefes de Estado en donde hará lo propio. 

TE PUEDE INTERESAR: Meade promete salario para madres solteras

Previo a su visita a Baja California, el presidendiable estuvo de visita por Sinaloa, donde en el marco del festejo del Día de las Madres, prometió que, en caso de ganar los comicios, las mujeres encargadas del hogar y aquellas que son madres solteras, recibiran un apoyo económico de mil 200 pesos mensuales, acto similar al que el gobernador priísta del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza se ha comprometido y al cual denonimó "Salario Rosa".

EL MURO SERÁ TECNOLÓGICO

Previo a arribar a la ciudad fronteriza, el exsecretario de Hacienda aseguró que durante su gobierno trabajará para construir un muro tecnológico e innovador, lo que a la vez dará certeza a los mexicanos de que la frontera que se construya en materia de armas y de dinero sea “infranqueable”.

En relación a la construcción del muro fronterizo que quiere hacer el presidente norteamericano Donald Trump, el presidenciable aseguró que la única razón por la que se pretende llevar a cabo es a consecuencia del tráfico de armas provenientes de Norteamérica y que solo propician la inseguridad.

Por ello, insistió en que el muro lo único que logrará es impulsar en la frontera norte de México que las armas que ingresan a nuestro territorio no puedan cercenar las vidas de niños y niñas mexicanos, al tiempo de evitar que ingrese dinero que tiene como finalidad alimentar a la delincuencia organizada que afecta a las comunidades de nuestro país.  

Tras sus declaraciones, el abanderado del partido tricolor se comprometió a que el uro tecnológico que quiere impulsar en el país consolide la seguridad en México.

“Será un muro que tenga los mejores elementos de inteligencia, los mejores elementos tecnológicos y un muro que refleje lo mejor de una cooperación para hacer de México un país seguro”, aseveró.

Del mismo modo, insistió en que el gobierno mexicano está comprometido a garantizar la seguridad de las ciudades fronterizas, al tiempo de garantizar protección a los migrantes.

“Desde aquí reiteramos de manera clara, sepan quienes nos escuchan que México tiene dignidad, que México tiene orgullo, que México está comprometido con la defensa de nuestros intereses y con la defensa de nuestros migrantes […] desde donde empieza la patria, un llamado fuerte y alto de reconocimiento a nuestros migrantes, de reconocimiento a migrantes que todos los días se esfuerzan, que corren riesgos, que aportan al crecimiento que los recibió, que extrañan el país que los vio nacer, que se comprometen con uno y con otro forjando un mejor destino”, subrayó.

MBL