Asegura Meade que sí hay que temer a AMLO

El candidato a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos y abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que los mexicanos sí deben tener miedo a su oponente, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, por lo que insistió en hacer caso a los spots publicitarios que actualmente transmite el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que muestran la verdadera forma en la que el tabasqueño es.

Del mismo modo, aseguró que la versión 2018 del fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es una reeditada de la que se pudo ver en los comicios de 2006 y 2012.

De gira por Tamaulipas, el exsecretario de Hacienda aseguró que estos nuevos anuncios publicitarios no representan una guerra sucia contra el morenista, al tiempo que aseguró son solo la verdad.

En otro orden de ideas, Meade Kuribreña resaltó delante de simpatizantes y militantes tamaulipecos que el actual modelo de seguridad que se ha empleado para hacer frente a la delincuencia ha contado con ciertas deficiencias. No obstante, exhortó a los presentes a no dejar que este tipo de situaciones los obliguen a vivir con miedo.

Por ello, hizo referencia a lo acontecido con los estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales de Jalisco, los cuales fueron secuestrados y asesinados por integrantes del grupo delictivo conocido como Cartel de Jalisco Nueva Generación y cuyo crimen fuera confirmado el pasado lunes 23 de abril por la Fiscalía General del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Tía de estudiante manipuló la escena del crimen: Sandoval

“El reto de seguridad que enfrentamos es un reto que es claramente superior a lo que hemos venido haciendo, de muchos años para acá el reto que hemos enfrentado ha estado por encima de las capacidades del estado y de los estados para hacerle frente y lo que tenemos que hacer es reconocer que hoy tenemos un fenómeno delincuencial y que no tenemos ni los instrumentos, ni la estrategia para resolverlo”, aseveró.

Con el fin de hacerle frente a la ola de violencia que impera en el país, el candidato del partido tricolor planteó un Código Penal único, incluso se comprometió a crea una agencia de investigación dedicada a atender delitos vinculados a la delincuencia organizada, situación que dio pie a pronunciarse en contra de la propuesta de amnistía hecha por el fundador de Morena.

“Se envalentona la violencia cuando somos compañeros de viaje de los violentos y lo que estamos viendo con Andrés Manuel es que está dispuesto a ser compañero de viaje de los violentos, compañeros de viaje de los que han traicionado la educación de nuestros hijos y compañero de viaje de criminales y corruptos”, añadió.

En este orden de ideas, hizo un llamado a los simpatizantes de su movimiento a convencer a la ciudadanía que el programa “Avanzar Contigo” se pondrá de lado de las víctimas y jamás de los victimarios, razón por la cual los programas que ha presentado durante estos días de campaña son la mejor alternativa para el crecimiento del país.