Tía de estudiante manipuló la escena del crimen: Sandoval

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado de Jalisco en relación al asesinato de los tres jóvenes estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales de la entidad antes mencionada, el gobernador Aristóteles Sandoval confirmó que la tía de Javier Salomón Aceves Gastélum es investigada por ser partícipe en el crimen.

Edna Judith “N”, quien se encuentra presa en el penal de Puente Grande y a quien se le imputa el delito de lenocidio, es investigada por haber manipulado la escena del crimen, ya que se supo fue ella quien retiró los vehículos donde viajaban los jóvenes de la carretera donde fueron secuestrados, situación que ha provocado que las investigaciones se entorpezcan y los hechos no puedan esclarecerse de manera más ágil.

En entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río, el gobernador de la entidad declaró:

“La frialdad con la que se condujo esa señora, haber manipulado las pruebas, haber involucrado a su sobrino, no tiene nombre. La tía fue quien denuncia, casi cinco horas después. Ella se llevó los vehículos del lugar donde fueron secuestrados, ella manipuló la escena, entorpeció la investigación y comenzó a darnos información errónea”, destacó.

Del mismo modo, el mandatario estatal declaró que debido a la forma en la que la imputada se condujo para con ls autoridades, fue el detonante que condujo a dar con la ubicación de las fincas donde se descubrió lo que al interior de las mismas se llevaba a cabo.

Incluso, previo a su detención, se descubrió que Edna Judith “N” era propietaria de al menos seis estéticas para caballeros, mismas donde estableció una red de trata de personas, situación que provocó fuera detenida y posteriormente investigada por el homicidio de los adolescentes.

NOTA RELACIONADA: Trasladan a penal a tía de uno de los estudiantes desaparecidos en Jalisco​

“La tía no ha querido aportar nada de información, han sido otros testigos cercanos a ella y empiezan a surgir una serie de denuncias, de elementos que se aportan como sospechosa. Ahora está detenida”, resaltó Sandoval.

El pasado lunes 23 de abril, la Fiscalía del Estado llevó a cabo una conferencia de prensa donde confirmó la muerte de Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20 años y Marco Ávalos, también de 20 años, al tiempo que aseguraron habían estado en el momento y lugar equivocados al momento de ser plagiados.

NOTA RELACIONADA: Confirman muerte de estudiantes de cine de Jalisco​

Estas declaraciones provocaron el descontento del gobernador, quien criticó la forma en la que fue expuesto el hecho, por lo que aprovechó el espacio concedido para ofrecer una disculpa a la ciudadanía.

“Fue una estupidez de la Fiscalía. Pido una disculpa. Se dieron instrucciones que no dieran información hasta que no se tuvieran elementos científicos, dictámenes de genética. Se instruyó que solo informaran de la presunción, de lo que existe en actas, en declaraciones, dictámenes periciales. Es un compromiso con la familia no cerrar, no dar carpetazo, ir por todos los criminales. Pero no dar ese tipo de declaraciones. No comparto la declaración”, añadió.