Trasladan a penal a tía de uno de los estudiantes desaparecidos en Jalisco

Debido a la desaparición de tres estudiantes matriculados en la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) de Jalisco, se informó que la tía de Javier Salomón Aceves, de quien no se sabe nada desde el pasado 19 de marzo, fue trasladada al penal de Puente Grande, debido a que se le imputa el delito de lenocidio.

De acuerdo al artículo 207, fracción I del Código Penal, se establece que se considera que un individuo cometió este delito a quien habitual o accidentalmente explote el cuerpo de otra por medio del comercio carnal, se mantenga de este comercio u obtenga de él un lucro cualquiera.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de Cine de Jalisco difunden video: “no me siento seguro”, advierten​

Por ello,  Edna Judith “N”, tía del estudiante, fue detenida el pasado martes 3 de abril y trasladada la madrugada de este miércoles al penal antes mencionado, a pesar de contar con un amparo el cual impedía a las autoridades ejercer cualquier acción legal en su contra.

La mujer es propietaria de varias estéticas masculinas en la entidad, por lo que las autoridades ya investigan si ha cometido el delito que se le imputa y, de demostrarse, proceder en su contra; sin embargo, el abogado defensor de la tía de Salomón, aseguró que la audiencia que se lleva a cabo conforme a derecho, determinará si su detención fue legal o no.

“El modo en que ocurre la detención, en el que ella fue subida a la unidad de la Fiscalía y trasladada deja mucho que desear por parte de la autoridad”, afirmó el abogado.