Estudiantes de Cine de Jalisco difunden video: “no me siento seguro”, advierten

Alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) difundieron un video donde expresan temor luego de la desaparición de tres de sus compañeros, de quienes no se sabe nada desde el pasado 19 de marzo.

A través del mismo, los jóvenes piden que la sociedad se una al llamado que hacen a las autoridades para esclarecer la desaparición de sus compañeros, al tiempo que piden detener estos hechos y garantizar la seguridad.

NOTA RELACIONADA: Pide ONU a autoridades investigar desapariciones de estudiantes​

Con lágrimas visibles, los estudiantes declaran: “Me duele llegar a mi salón de clases cuando hay tres bancas vacías ahí”.

PUESTOS EN LIBERTAD

Las autoridades estatales ofrecen un millón de pesos a quien ayude a dar con el paradero de Salomón Aceves Gastélum, Marco García Ávalos y Daniel Díaz García, así como a ayudar a detener a quienes los privaron de su libertad.

NOTA RELACIONADA: En libertad policías relacionados con desaparición de estudiantes​

No obstante, un juez ordenó la liberación de los cinco policías municipales detenidos durante un operativo en Tonalá, Jalisco, al consideran como ilegal su detención y asegurar que ésta fue cometida sin una orden judicial expedida.