En libertad policías relacionados con desaparición de estudiantes

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisaría General de Seguridad Pública de Tonalá, Jalisco, los cinco elementos de la policía municipal ligados a la desaparición de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Avalos y Daniel Díaz, estudiantes la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), fueron puestos en libertad.

La Fiscalía del Estado llevó a cabo un operativo en la entidad el pasado 22 de marzo, donde lograron la detención de los cinco policías antes mencionados, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia.

No obstante, por orden de un juez, fueron liberados tras argumentar que su detención fue ilegal, ya que no existen pruebas que los señalen como involucrados en la desaparición de los jóvenes, además de que carecían de una orden judicial.

NOTA RELACIONADA: Pide ONU a autoridades investigar desapariciones de estudiantes​

Por su parte, el gobierno del Estado, ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien brinde información útil que lleve a dar con el paradero de los estudiantes, así como de sus plagiarios.

En ese mismo orden de ideas, el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, confirmó que, el cuerpo hallado en la Barranca de Huentitlán, corresponde al estudiante de Medicina desaparecido el 19 de marzo, César Arellano; sin embargo, las autoridades descartaron que se tratara de un homicidio, asegurando que fue un suicidio.

NOTA RELACIONADA: Autoridades de Jalisco afirman que César Ulises Arellano se suicidó