Asegura PGR oficinas de Barreiro. Juez rechaza suspensión al empresario

La inmobiliaria Advance Real Estate, propiedad del empresario queretano Manuel Barreiro, fue asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR), además, la dependencia tomó la declaración de colaboradores de Barreiro, pues está acusado de lavado de dinero a fin de adquirir un inmueble cuyo vendedor es el candidato a la presidencia de la República y exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

La empresa cuenta con una página web, en donde se informa que está en operación desde 2007, al tiempo que resalta “ha creado múltiples proyectos industriales”.

Además, destaca que ha colaborado con firmas tanto nacionales como extranjeras, mismas que han encontrado en Advance un lugar perfecto para el desarrollo.

Las oficinas de Barreiro, fueron resguardadas por elementos de la Subprocuraduría Especializada en investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, quienes prohibieron el acceso a las mismas “hasta nuevo aviso”.

Por otra parte, esta tarde se dio a conocer que el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas, rechazó otorgar la suspensión definitiva al empresario acusado de lavado de dinero, lo cual permite a la PGR consignar la carpeta de investigación que inició contra el acusado y cuatro personas más.

Así, la suspensión queda también negada para Juan Pablo Olea Villanueva, Ana Paula Ugalde Herrera, Sergio Reyes García y Juan Carlos Reyes García, mismos que promovieron un amparo contra la SEIDO.

NOTA RELACIONADA: A detalle, Ricardo Anaya explica negocio inmobiliario

Cabe señalar que, en el video que Anaya difundió en redes sociales, en donde explica a detalle cómo se llevó a cabo la compra-venta de dicho inmueble, señala que el comprador del terreno fue el abogado Juan Carlos Reyes, quien realizó transferencias electrónicas de una cuenta del Banco del Bajío. 

Los antes mencionados aseguraron que la SEIDO no les otorgó contestación alguna respecto a los escritos que presentaron el pasado 14 de febrero, con los que se buscaba conocer el status que tienen sus carpetas de investigación.

Del mismo modo, como parte de la investigación que la PGR realiza, se pidió congelar las cuentas bancarias de las empresas Advance Real Estate Advisors, Advance Real Estate 2 y Aspen Parthers Invesco II, razón por la que se presentaron amparos.