A detalle, Ricardo Anaya explica negocio inmobiliario

Luego de las acusaciones que se le han hecho al candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortes, subió a sus redes sociales un video en donde, a fin de explicar lo acontecido, da detalle del negocio inmobiliario que llevó a cabo con Manuel Barreiro, empresario Queretano dedicado a los bienes raíces.

Anaya asegura que, el inmueble que adquirió fue transformado en una nave industrial para después ponerlo a la venta a una firma que aseguró, el origen del dinero era ilícito.

Luego de que el abogado Joaquín McGregor diera a conocer el negocio que Manuel Barreiro tenía en mente, y para lo cual requirió los servicios de sus clientes, Anaya desmintió los hechos al tiempo que aseguró no tener miedo, pues todo se trataba de un plan por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a los comicios del 1 de julio.

“En los últimos días se han dicho muchas mentiras en mi contra. Es el PRI que está utilizando a la PGR para hacer toda esta guerra sucia y lo han hecho porque van perdiendo, porque están completamente desesperados, en un lejano tercer lugar y ya no saben cómo levantar la campaña en ruinas de su candidato, José Antonio Meade”, aseguró Anaya.

NOTA RELACIONADA: Asegura Anaya no tener miedo por acusaciones en su contra

A fin de ofrecer una explicación a la opinión pública, el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), relató cómo es que él adquirió un terreno en el 2014, lo transformó en una nave industrial y lo puso a la venta, siendo comprador del mismo una persona moral que estaba representada entonces por el abogado Juan Carlos Reyes.

En el video, cuya duración es de más de ocho minutos, Anaya explica que el terreno baldío que adquirió fue al Parque Industrial, cuya razón social es Park Development, y quien también alberga bodegas de diversas empresas, entre las que figura Nike. Además, Anaya afirma no haber requerido de intermediarios para llevar a cabo tal negocio.

De igual manera, explica también que, el dinero que utilizó para cerrar la transacción lo obtuvo de tres fuentes diferentes: un crédito otorgado por Banamex; la contratación de un crédito con Parque Industrial y los ahorros con los que contaba.

El terreno baldío que adquirió, tuvo un costo de 67 dólares por metro cuadrado, asegura; sin embargo, al construir una bodega, el precio con el IVA incluido, fue de 54 millones de pesos. Por último, este inmueble fue vendido a la empresa Manhattan Plan, cuyo accionista principal es Juan Carlos Reyes, abogado antes citado.

El candidato panista asegura que, el pago de este terreno se realizó en tres partes, todas con transferencias electrónicas completamente transparentes y provenientes de una cuenta de Banco el Bajio.

Del mismo modo, Marko Cortés, líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, demandó al gobierno federal no utilizar las instituciones del Estado mexicano para perseguir a sus adversarios políticos, es decir, a Ricardo Anaya, por este hecho.

Marko Cortés, dijo que, tanto la PGR, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, han sido utilizados a fin de confundir a la sociedad mexicana y sembrar dudas.

“Es muy evidente que, ante el éxito del PAN con Ricardo Anaya en la precampaña, al ser el único que logró crecer en la intención del voto y frente a la estrepitosa caía del PRI con José Antonio Meade a un tercero y lejano lugar, se provocó desesperación en los Pinos, que ante la ausencia de luz se su candidato, buscan opacar el brillo del maestro”, aseveró