Asegura SCHP que Chihuahua está por recibir 900 mdp

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, informó mediante una conferencia de prensa que, con base al acuerdo con la Secretaría de Gobernación, el Estado de Chihuahua está por recibir 900 millones de pesos.

La conferencia de prensa, que tuvo lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos y donde también estuvo presente el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó las perspectivas económicas para México en los próximos meses.

NOTA RELACIONADA: Economía mexicana en constante crecimiento: Secretaría de Hacienda

Uno de los compromisos establecidos en el convenio entre el estado de Chihuahua y la Secretaría de Gobernación es que, si no se interponía una Controversia Constitucional, no había problema en restituir los recursos, por lo que González Anaya dijo que “está en proceso de transferirse los recursos”.  

Durante la conferencia de prensa, el titular de la SCHP también destacó las reformas estructurales que han impulsado el crecimiento de México; el incremento en la tasa de empleo durante la gestión de Enrique Peña Nieto; las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de Norte América (TLCAN); entre otros.