Aseguran a 76 migrantes que viajaban hacinados en camión por carretera de Chiapas

México.-Un total de 76 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en un camión tipo tortón, fueron rescatados en el tramo carretero con dirección al municipio de Cintalapa, Chiapas.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó que los extranjeros se encontraban dentro de la unidad que era custodiada por un vehículo, los cuales fueron identificados tras una denuncia anónima.

Elementos de la Policía Federal Ministerial se ubicaron sobre la carretera federal a la altura de Cinco Cerros, en el municipio de Cintalapa y detectaron a los vehículos con las características descritas en la denuncia.

Posteriormente solicitaron al chofer y copiloto del camión que se detuvieran, sin embargo intentaron evadir la revisión; después detuvieron la marcha, pero los dos sujetos intentaron, para finalmente ser detenidos.

Al hacer la revisión detectaron que dentro del camión se encontraban 76 personas, de procedencia extranjera, entre ellos 58 adultos y 18 menores, 75 de los cuales provenían de Guatemala y uno de El Salvador.

Nota recomendada: Niegan amparo a ‘El Meño’ para frenar su extradición a EU

En el sitio fueron detenidos siete sujetos identificados como Armando “S”, Josué “H”, Rafael “G”, Marcelino “D”, Juan “D”, Mauricia “H” y Macaria “D”, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de violación a Ley de Migración, en la modalidad de transporte de migrantes, con la agravante que incluye niñas, niños y adolescentes.

ACV