Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ejecutaron seis órdenes de cateo en el mismo número de colonias, donde fueron detenidos cinco hombres y aseguraron más de 300 dosis de drogas.

Luego de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por personal de ambas instituciones, así como del seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia de los centros C2 y C5 de la Ciudad, se obtuvieron datos de prueba que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo solicitadas por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Fue así que este 28 de agosto se dio cumplimiento a las diligencias ministeriales en las colonias América, Daniel Garza, Ampliación Torre Blanca, Tacubaya y Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En dichos inmuebles fueron detenidos cinco hombres y aseguradas 101 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, 75 dosis de la misma sustancia en piedra, 104 dosis de aparente marihuana, 30 dosis de metanfetamina; así como una bolsa con una hierba verde y otra con un polvo blanco a granel, y una báscula gramera.

Por lo anterior, personal de la FGJ aseguró y selló los predios para continuar con las indagatorias correspondientes e integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Cabe señalar que en un domicilio ubicado en la colonia Dos Lagos, no se encontraron personas ni indicios constitutivos de delito, por lo que no se encuentra bajo resguardo de las autoridades.

Los detenidos, así como los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quién definirá su situación jurídica.

 

TAGS EN ESTA NOTA: