Aseguran que el IMSS canceló compra de ventiladores a empresa ligada con fraudes

Ciudad de México.- De acuerdo con la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) canceló la compra de ventiladores que tenía con la empresa Levanting Global Servicios LLC, que es propiedad de Baldemar Pérez Ríos, quien incumplió con la entrega de 2 mil 500 unidades.

Según MCCI, estos aparatos debieron ser entregados el pasado 14 de abril, esto como parte de los cinco días naturales a la firma del contrato, sin embargo, los dispositivos no llegaron a las instalaciones de Instituto.

Cabe señalar que el contrato era por 93 millones de dólares, lo que representa 2 mil 223 millones de pesos.

“El mencionado proveedor no realizó la entrega de los bienes en el término establecido. El mencionado proveedor ha incumplido con lo establecido en el contrato, en virtud que a la fecha no ha llevado a cabo la entrega, recepción, distribución, instalación, puesta en operación y capacitación de los bienes adjudicados. Originando una grave afectación a la asistencia médica a los derechohabientes”, señaló Juan Pablo Villa Barragán, titular de la Coordinación de Planeación e Infraestructura Médica de la institución.

Nota recomendada: Ante Covid-19, funeraria asegura cumplir con medidas de sanidad

La ONG apuntó que el documento al que tuvo acceso especifica que acuerdo era por tres modelos de ventiladores adulto/pediátrico, 500 ventiladores de traslado pediátrico, además de dos mil ventiladores adulto-pediátrico de dos tipos distintos, sin embargo, no se especifican las características de cada uno.

IMCM