Asesinan a balazos a lideresa de comerciantes en Guanajuato

GUANAJUATO.- La lideresa de comerciantes ambulantes, Sanjuana Razo Murillo fue asesinada la tarde de ayer viernes en Salamanca, Guanajuato.

El ataque ocurrió a las afueras del mercado Tomasa Estévez, en la zona centro de dicha ciudad, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los reportes, la mujer, de 70 años de edad, fue atacada por dos sujetos que arribaron en motocicleta al lugar y sin mediar palabra le dispararon a la cabeza, para luego darse a la fuga.

La mujer fue auxiliada y trasladado de inmediato a un hospital privado, sin embargo, al llegar al nosocomio, ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las heridas que sufrió en cuello y tórax.

Nota recomendada: Comando irrumpe en anexo de Irapuato y se lleva a cinco personas

Peritos de la Fiscalía de Guanajuato recuperaron más de 10 casquillos de la escena del crimen de calibre 9 milímetros y señalaron que tanto la Guardia Nacional como elementos estatales realizaron un operativo para dar con los responsables de los hechos.

Por su parte, a través de Twitter, el gobierno de Salamanca expresó su pésame a la familia de la también lideresa de los mercados de pirotecnia en Guanajuato.

DCVC