Asesinan a balazos a regidor de Morena en Apaseo El Alto, Guanajuato

México.-Francisco García Ramírez, regidor de Morena en Apaseo El Alto, Guanajuato, fue asesinado a balazos la noche de ayer, a unas cuadras de la presidencia municipal, luego de salir de una reunión de Cabildo.

El ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando tras el encuentro en el que se aprobó el informe de gobierno de la presidenta municipal Carmen Ortíz, el ahora occiso se dirigía a su domicilio a bordo de una camioneta, la cual fue interceptada por un grupo de sujetos armados que le dispararon ocasionando su muerte.

Los responsables del crimen huyeron del sitio sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

El Comité Directivo Estatal de Morena confirmó la muerte de García Ramírez y pidió justicia, así como un alto a la violencia en Guanajuato.

En tanto, el grupo parlamentario de Morena en Guanajuato mandó sus condolencias a la familia de la víctima.

Nota recomendada: Desempleo no baja; se mantiene en 3.6%: Inegi

Cabe recordar que este año también fue asesinado en campaña José Remedios Aguirre, quien era candidato de la coalición Morena-PT-Encuentro Social, tras lo que María del Carmen Ortiz, su esposa, fue nombrada candidata y ganó las elecciones.

Además, en octubre pasado el titular de Tránsito y Transporte municipal, Santos Alonso Cerritos, murió tras ser atacado por un comando, horas después de haber tomado el cargo.

ACV