Asesinan a 'El Master', líder criminal de 'La Línea'

México.-La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que el cuerpo de Gustavo Chávez Olivas de 36 años de edad, alias “El Master”, líder criminal de “La Línea” fue encontrado muerto en una brecha que conduce al basurero municipal de Bachiniva.

Destacó que el fallecido se identificó a través del sistema de huellas, y apuntó que en sus archivos se detectó que el hombre había suido parte de la Policía Municipal de Namiquipa, de 2004 a 2006, pero fue dado de baja por pérdida de confianza.

Detalló que Chávez Olivas, ingresó a la corporación preventiva en diciembre del 2004, luego renunció en agosto del 2005; reingresó en octubre del 2005 y en agosto del 2006 causa baja definitiva.

Además, la FGE indicó que el sujeto fue ubicado como uno de los líderes criminales de la Línea quien disputó la posición tras el arresto de Arturo Quintana Quintana alias el 80 con influencia en Namiquipa, Bachiniva, Álvaro Obregón y Riva Palacio.

Nota recomendada: ¡Entérate! Ya puedes solicitar cambio de Afore a través de tu celular

Se indicó que el occiso era integrante del mismo grupo al que pertenece José Ebert H. N., alias “El Don” y/o “El Zorro”, quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de Homicidio en perjuicio de Esgar Gamboa Sosa alias “El Cabo”, también líder criminal del grupo contrario de Arturo Quintana.

Asimismo, se identificó a “El Master”  como uno de los involucrados en el crimen del activista Ramón Hernández, en la región de Namiquipa en junio del 2018.

ACV