Asesinan a sujeto a las afueras del Colegio Simón Bolívar, en El Pedregal

Luego de un reporte de tiroteo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina arribaron al Colegio Simón Bolívar del Pedregal,  ubicado en avenida Camino a Santa Teresa, colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta detonaron en siete ocasiones su arma de fuego contra un hombre que se encontraba estacionado frente a dicho instituto en un Mini Cooper color blanco con franjas negras.

Los hechos ocurrieron a las 14:39 horas, momento en el que los estudiantes salían del centro educativo, lo que ocasionó el cierre del colegio.

De acuerdo con las autoridades, luego del ataque los malhechores huyeron con dirección al Periférico, por lo que la policía implementó un dispositivo de búsqueda.

Mientras tanto,  peritos de la Procuraduría General de Justicia se presentaron en el lugar de los hechos para levantar el cuerpo e iniciar las primeras indagatorias.

Por lo anterior, la fiscalía desconcentrada en la delegación Álvaro Obregón inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos por el delito de  homicidio.

Tras los hechos, el plantel emitió un comunicado en el que advirtió que los hechos fueron “totalmente ajenos a su comunidad”.

Les podemos manifestar que todos los integrantes de nuestra comunidad se encuentran bien. Aunado a lo anterior, se solicitó el auxilio y presencia de las autoridades correspondientes”, se informó por medio de dicho comunicado.

Cabe señalar que en febrero habitantes de las colonias de El Pedregal exigieron mayor seguridad, debido al incremento de delitos como robo a casa habitación, violaciones de uso de suelo y ambulantaje.