Asesinan a tres trabajadoras del IMSS en Torreón; eran hermanas

COAHUILA.- Tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Coahuila, fueron localizadas sin vida este viernes dentro de un domicilio en la colonia La Compresora.

Se trata de tres hermanas que fueron identificadas como Cecilia, Dora y Araceli; dos de ellas eran enfermeras y la última se desempeñaba como secretaria en el nosocomio.

De acuerdo con el instituto, las víctimas fueron asesinadas la noche de este jueves. Autoridades las encontraron con signos de estrangulamiento en una vivienda del municipio lagunero.

“Elementos de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición y que del acuerdo a los primeros indicios habrían muerto por estrangulamiento”, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad .

La Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación de los hechos y hasta el momento no se ha determinado que el homicidio esté vinculado con la profesión de las tres hermanas.

Nota recomendada: Edomex supera los cinco mil contagios por Covid-19

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo lamentó el hecho y envió su pésame a la familia de las víctimas, asimismo pidió al gobernador Miguel Riquelme una investigación a fondo. 

“Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras Cecilia, Araceli y Dora, en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro. Hablé con el gobernador Miguel Rikelme. Se emprende una investigación a fondo”, indicó.

DCVC