Asesinato de alumnos de Puebla pudo ser por confusión con grupo delictivo de huachicol

México.-Ximena, José Antonio y Javier, estudiantes de medicina en Puebla, así como Josué, chofer de Uber, fueron asesinados a balazos y hallados en el municipio poblano de Huejotzingo, autoridades indican que el móvil pudo haberse debido a una discusión por un sombrero, sin embargo, nuevas versiones indican que los jóvenes pudieron haber sido confundidos  con integrantes de la banda de “El Rey del Huachicol”.

De acuerdo con información de Ciro Gómez Leyva, la hipótesis a la que se apunta es que posiblemente las víctimas, dos de ellas originarias de Colombia, fueron confundidas, pues la organización criminal de Francisco Guízar, quien fue asesinado el pasado viernes, dedicada al robo de combustible, tenía cómplices en ese país.

Cabe destacar que en por este crimen se catearon tres domicilios en la calle Nuevo México, colonia Los Tanques; Camino Real Amextla, de la misma colonia, y Camino Real La Vía, colonia Santa Miguel, barrio La Posta.

En ellos se encontró combustible robado, el vehículo en que los universitarios viajaban, así como cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, un chaleco antibalas, placas balísticas para chalecos y narcóticos.

Además, tres personas, Pablo Jesús ‘N’, Ángel ‘N’ y Lisset ‘N’,  fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el asesinato de los cuatro jóvenes.

La víspera el fiscal General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera, indicó que el delito pudo haber sido desencadenado tras una discusión por un sombrero que portaba Ximena, una de las víctimas.

Nota recomendada: Discusión por un sombrero habría sido la detonante de la muerte de alumnos poblanos: fiscal

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la FGE explicó que durante el carnaval de Huejotzingo al que asistieron los jóvenes, una mujer le quitó el sombrero a Ximena lo que desató una discusión que terminó en que la universitaria recuperó su pertenencia.

Agregó que no se puede prejuzgar ese hecho como el móvil del crimen, sin embargo destacó que no se debe dejar de considerar, pues la estudiante de origen colombiano fue quien más disparos recibió.

ACV