Discusión por un sombrero habría sido la detonante de la muerte de alumnos poblanos: fiscal

México.-El fiscal General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera, informó que el asesinato de tres universitarios y un chofer de Uber pudo haber sido desencadenado tras una discusión por un sombrero que portaba Ximena, una de las víctimas.

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la FGE explicó que durante el carnaval de Huejotzingo al que asistieron los jóvenes, una mujer le quitó el sombrero a Ximena lo que desató una discusión que terminó en que la universitaria recuperó su pertenencia.

Agregó que no se puede prejuzgar ese hecho como el móvil del crimen, sin embargo destacó que no se debe dejar de considerar, pues la estudiante de origen colombiano fue quien más disparos recibió.

Indicó que por este crimen se catearon tres domicilios en la calle Nuevo México, colonia Los Tanques; Camino Real Amextla, de la misma colonia, y Camino Real La Vía, colonia Santa Miguel, barrio La Posta.

Indicó que en uno de ellos se halló el vehículo en que los estudiantes de Medicina, dos provenientes de Colombia, quienes pertenecían a la UPAEP y uno de Veracruz, quien cursaba la carrera en la BUAP,  así como el conductor originario de Puebla, viajaban de vuelta a la capital de la entidad.

Apuntó que dentro de la unidad se halló la licencia del conductor de Uber, así como pertenencias de las víctimas, tal es el caso de una mochila negra, un sombrero azul, unas gafas y material médico.

Nota recomendada: Por asesinatos de compañeros, a paro 22 facultades de la BUAP

Indicó que además se encontraron en los inmuebles ccartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, un chaleco antibalas, placas balísticas para chalecos y narcóticos, así como otro autos con reporte de robo.

Recordó que tres personas, Pablo Jesús ‘N’, Ángel ‘N’ y Lisset ‘N’,  fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el citado crimen.

Detalló que fueron capturados cuando viajaban a bordo de un vehículo BMW en donde encontraron cartuchos vinculados con los elementos balísticos hallados en la escena del crimen.

ACV