‘Asimov’, teatro para toda la familia vía online

Por Óscar Reyes

Soledad, niñez y familia son algunos de los temas que toca “Asimov”, una puesta en escena que tendrá su única función este 21 de junio a las 13:00 horas y que narra la historia de Imani, una mujer que tiene una hija llamada Abba.

Ambas viven en un lugar desolado lleno de nieve, con poca esperanza de vida, pero en medio de esa tempestad se encuentran con Asimov, un niño totalmente desconocido, pero que les da grandes enseñanzas.

“Vemos que la escena se desarrolla en el año tres mil 300, la Tierra ha sufrido una catástrofe. La historia trata de dos mujeres de Imani y su hija Abba y un día llega Asimov, quien les va a cambiar la vida. Su amistad y fraternidad hace su vida más ligera y es una obra familiar”, afirmó Anabel Domínguez.

Detalló que “Asimov” está basada en la literatura del escritor y bioquímico Isaac Asimov, mientras que la dramaturgia es de Hiram Molina, dirigida por ella misma y con las actuaciones de Andrómeda Mejía, quien da vida a “Imani”.

Mientras que Molina da vida a “Asimov” y Domínguez interpreta a “Abba”. La puesta en escena es de la compañía Haruki Teatro y es representada por títeres, por lo que aborda temas de ciencia ficción, soledad, fraternidad y solidaridad.

“Es una obra que tiene varios temas y justamente uno de ellos es cómo el ser humano, al verse en un momento limite, puede salir adelante; también habla de la sobrevivencia y que Imani hace todo lo posible que cada día sea agradable para su hija”, aseveró.

También explicó que su transmisión será vía online, la cual tendrá un costo de $80 pesos, por lo que para adquirir el acceso puedes entrar a https://asimov.boletia.com/.

“Las actividades con Haruki Teatro, donde soy coproductora, han empezado desde 2012 y hemos tenido diferentes temporadas artísticas.

La producción nos ha tomado bastante tiempo y con el mínimo de elementos podemos evocar la sensación de la soledad y como estos habitantes de este mundo pueden convivir”, aseguró Domínguez.