Atacan a otro precandidato, ahora en Puebla

Este sábado, Francisco Lenin Portal Sánchez, precandidato del PRI a la alcaldía de Santa Rita Tehuapan en Puebla, sufrió un intento de asesinato cuando viajaba en su vehículo.

De acuerdo con los reportes, el aspirante circulaba a bordo de un vehículo rojo cuando fue sorprendido por las balas, aunque él resultó ileso.

Hasta el momento no se han proporcionado más detalles sobre este ataque, pero se espera que en las próximas horas las autoridades amplíen los detalles de lo que ocurrió así como información sobre él o los responsables.

Foto: Especial

MÁS ATAQUES

En una semana se han registrado tres ataques a integrantes políticos en vísperas de los comicios electorales del 1 de julio en el país.

El viernes 9 de febrero, en el municipio de Chalco, se reportó el ataque al dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado de México, Vicente Alberto Onofre Vázquez.

De acuerdo con los reportes, Onofre Vázquez fue interceptado y baleado por sujetos armados cuando salía de su domicilio a bordo de su camioneta. De inmediato fue solicitado el apoyo de los servicios de emergencia para trasladar en helicóptero al líder mexiquense del PES a un hospital en la Ciudad de México. Hasta el momento se reporta estable.

La noche del sábado 3 de febrero, el precandidato priísta a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román fue atacado a balazos en la colonia San Lorenzo Río Tengo.

Según los reportes, el diputado federal con licencia recibió un disparo por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital; su cuñada, quien se encontraba en ese momento con él también resultó herida.

A través de redes sociales, los familiares de Francisco Rojas comunicaron la noticia del deceso el pasado 6 de febrero, luego de que el diputado con licencia estuvo internado al menos dos días en una clínica de San Rafael, a causa de las heridas de bala. 

NOTA RELACIONADA: Ofrecen recompensa para dar con agresores de Francisco Rojas