Ofrecen recompensa para dar con agresores de Francisco Rojas

Los presuntos homicidas que balearon al precandidato del PRI por la alcaldía de Cuatitlán Izcalli, Francisco Rojas el 3 de febrero, fueron identificados, por lo que se ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien proporcione información sobre su paradero, así lo anunció la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

A través de un comunicado, la Fiscalía difundió fotografías de uno de los implicados y el retrato hablado de un segundo responsable del asesinato del precandidato, quien perdió la vida al ser transladado de un hospital al otro el pasado 6 de febrero, luego de ser atacado junto a su cuñada con un arma calibre .9 mm.

La captura de las imágenes de los señalados se derivó de la revisión de las cámaras de seguridad ubicadas en algunos negocios particulares cercanos a la zona del ataque, en las cuales es posible apreciar a dos personas a bordo de una motocicleta dirigiéndose al lugar donde fue atacado Rojas.

De acuerdo con la Fiscalía, fueron proporcionados varios testimonios, quienes aportaron información que podría ayudar a establecer los sitios donde la víctima se escontraba antes de ser baleada y las personas con las que estuvo.

EL ATAQUE

La noche del sábado 3 de febrero, el precandidato priísta a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román fue atacado a balazos en la colonia San Lorenzo Río Tengo.

Según los reportes, el diputado federal con licencia recibió un disparo por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital; su cuñada, quien se encontraba en ese momento con él también resultó herida.

A través de redes sociales, los familiares de Francisco Rojas comunicaron la noticia del deceso el pasado 6 de febrero, luego de que el diputado con licencia estuvo internado al menos dos días en una clínica de San Rafael, a causa de las heridas de bala. Horas más tarde, se confirmó la muerte de su cuñada María Eugenia Cano, quien acompañaba al precandidato en el momento del atentado.

El diputado perdió la vida tras ser trasladado en ambulancia a otro hospital especializado, debido a su estado delicado de salud. Las autoridades estatales dieron inicio a la carpeta de investigación en contra de los presuntos responsables.

NOTA RELACIONADA: Difunden videos del ataque al precandidato del PRI en Cuatitlán Izcalli

OTRO ATAQUE EN EL ESTADO DE MÉXICO

La mañana del pasado viernes, se reportó el ataque al dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado de México, Vicente Alberto Onofre Vázquez, en el municipio de Chalco.

De acuerdo con los reportes, Onofre Vázquez fue interceptado y baleado por sujetos armados cuando salía de su domicilio a bordo de su camioneta. De inmediato fue solicitado el apoyo de los servicios de emergencia para trasladar en helicóptero al líder mexiquense del PES a un hospital en la Ciudad de México.

En menos de una semana se han registrado dos ataques a integrantes políticos en el Estado de México en vísperas de los comicios electorales del 1 de julio en el país.