Difunden videos del ataque al precandidato del PRI en Cuatitlán Izcalli

A través del noticiario En Punto con la periodista Denise Maerker se dieron a conocer imágenes en las que se observa a los presuntos responsables del ataque al aspirante a la alcaldía de Cuatitlán Izcalli en el Estado de México, Francisco Rojas San Román, el pasado 3 de febrero.

En los videos se puede ver a dos sujetos a bordo de una motocicleta cerca del domicilio del priísta, ubicado en la calle López Mateos a las 9:10 de la noche.

NOTA RELACIONADA: Ernesto Nemer condena ataque a precandidato de Cuautitlán Izcalli

Cerca de las 10:48 de la noche, otra cámara ubica a los sospechosos que se encontraban cerca de la puerta de entrada del domicilio del exdiputado con licencia mientras él se aproximaba a bordo de su camioneta.

Cuando Rojas se disponía a abrir el zagúan de su casa, los sujetos lo interceptaron y le disparon. Segundos después huyeron a bordo de la motocicleta, misma que llevaba las luces apagadas.

A través de redes sociales, los familiares de Francisco Rojas comunicaron la noticia del deceso, luego de que el diputado estuvo internado al menos dos días en una clínica de San Rafael, a causa de las heridas de bala. Horas más tarde, se confirmó la muerte de su cuñada María Eugenia Cano, quien acompañaba al precandidato en el momento del atentado.

Por este hecho, las autoridades estatales dieron inicio a la carpeta de investigación en contra de los presuntos responsables.

NOTA RELACIONADA: Fallece Francisco Rojas, precandidato del PRI

Al funeral acudió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien afirmó que Rojas era una buena persona y afirmó que la Fiscalía realizará las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Además, en la Cámara de Diputados se guardó un minuto de silencio en su memoria y se condenó el ataque.