Ataque con espada deja un muerto y 10 heridos en escuela de Finlandia

FINLANDIA.- Al menos una persona murió y 10 más resultaron heridas en un ataque con una espada ocurrido este martes en un centro de formación profesional de Kuopio, en el centro-este de Finlandia.

El suceso ocurrió en el interior de las instalaciones de una escuela vocacional que funcionaba dentro del mismo edificio que el centro comercial Herman, ubicado a unos cuatro kilómetros del centro de Kuopio, indicó la policía en un comunicado difundido por el diario Helsinki Times.

Según varios medios locales, el agresor estaba armado con una espada y entró en una de las aulas de la escuela profesional, donde hirió al profesor y a varios estudiantes.

La mayor parte de los jóvenes lograron huir corriendo y alertaron a los compañeros de otras aulas, quienes también pudieron ponerse a salvo antes de que llegara la policía, según los testigos.

En su cuenta de Twitter, la Policía de la región oriental de Finlandia informó que por estos hechos, un hombre fue detenido, mientras que, una persona fue encontrada muerta dentro del edificio. 

“Un muerto fue encontrado en las instalaciones del centro de formación", ha indicado la Policía finesa.

Trascendió que, los oficiales de Policía tuvieron que hacer uso de sus armas para detener al único sospechoso. En tanto, el edificio del centro comercial fue acordonado y los heridos fueron trasladados a un hospital.

DCVC