Ataque en bar Coatzacoalcos dejó 23 muertos y 12 heridos

Ciudad de Mexico.- Un saldo de al menos 23 muertos y 12 heridos, dejó un ataque que derivó en explosión de bombas molotov e incendio en un table dance en la ciudad de Coatzacoalcos; las autoridades revisaban anoche el sitio en busca de más víctimas, pues hubo testigos que aseguraban haber visto más personas entre los muebles y objetos que volaron con el estruendo. Personal de Protección Civil municipal logró sofocar rápidamente el incendio. 

El ataque ocurrió poco después de las 22:00 horas en el antro Caballo Blanco, ubicado en las calles de Román Marín y Democracia, de la colonia Benito Juárez norte, una de las zonas más conflictivas de la ciudad, ya que es considerada de tolerancia.

Testigos señalaron que sólo escucharon un estruendo y una fuerte onda de calor. Algunos de los presentes “volaron” con la onda expansiva y presentan golpes y quemaduras.

Hacia la medianoche, las autoridades continuaban con el operativo. Familiares de algunas de las bailarinas y trabajadores que se encontraban en el lugar llegaron al sitio en espera de conocer la situación de cada uno de ellos. 

La orden de la Fiscalía fue que en el mismo lugar serían atendidos los familiares una vez que terminaran las diligencias, por lo que permanecieron en el sitio, mientras que los peritos criminalistas hacían su trabajo de campo.

Al menos seis carrozas llegaron en apoyo del Servicio Médico Forense. De acuerdo con el reporte oficial, ocho lesionados fueron trasladados a un hospital del IMSS y cinco más a otro lugar.

Mientras tanto, la Fiscalía veracruzana informó en un comunicado que solicitó a la FGR que, en vía de colaboración, participe en los peritajes para determinar el origen del incendio ocurrido, y así poder establecer si se trató de un ataque doloso.

Durante su conferencia mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo sucedido y señaló que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad, por lo tanto, instruyó investigar el hecho por la FGR. Y condenó la posible complicidad de funcionarios con delincuentes.