Ataque que dejó cuatro menores gravemente heridos iba dirigido a punto de venta de droga

México.-El ataque armado que dejó seis menores heridos, cuatro de ellos de gravedad, en el municipio de Zuazua, Nuevo León, estaba dirigido hacia la vivienda frente a la que se encontraban los niños, la que presuntamente era un punto de venta de droga, informó el vicefiscal, Luis Enrique Orozco.

“La primera línea de investigación confirma que el ataque era hacia la casa, pero desgraciadamente coincidió con la presencia de los niños que estaban divirtiéndose cuando se perpetró el ataque”, declaró el funcionario estatal.

Señaló que entre los afectados se encuentran niños de 10 años, por lo que calificó como reprobable el hecho, “por esa razón la Fiscalía se enfocará en hacer justicia”.

En el lugar de la agresión se hallaron 20 casquillos percutidos de dos calibres distintos, los cuales están siendo analizados para verificar si esas armas se han utilizado en otros crímenes.

La noche del pasado lunes un grupo armado atacó a balazos a seis menores de edad quienes se encontraban en el exterior de una vivienda en la colonia Real de las Palmas, en el sector Príncipe del municipio neoleonés de General Zuazua.

Nota recomendada: CNDH emite recomendación a gobernador de Chiapas por violencia

De acuerdo con el reporte policial, el ataque ocurrió a las 22:00 horas cuando varios sujetos cargados con armas de fuego dispararon contra los infantes de entre nueve y 15 años de edad.

Tras la agresión, los padres de familia afectados subieron a sus hijos a diversos vehículos para trasladarlos a hospitales particulares en la capital del estado.

ACV