Atentados en Burkina Faso provocan la muerte de seis personas

 

Uagadugú, Burkina Faso.- Hombres armados atacaron hoy un templo protestante en la provincia de Soum, en el norte de Burkina Faso, provocando la muerte de seis personas, incluido el pastor.

El ataque, el segundo de su tipo en dos semanas, se registró la mañana de este domingo en la Iglesia Protestante Silgadji, ubicada a unos 60 km de Djibo, capital de la provincia de Soum, cuando estaba por concluir el servicio religioso dominical, reportó el sitio Afrik News

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gobiernos acuerdan regulaciones en uso de desechos plásticos y químicos

Más de la mitad de los residentes de Burkina Faso son musulmanes, pero los cristianos, la mayoría católicos, representan alrededor del 30 por ciento de la población del país, ubicado en África Occidental.

El atentado se produce dos días después de que el Ejército francés liberó cuatro rehenes retenidos por un grupo armado yihadista no identificado, en una operación en la que murieron dos soldados y cuatro presuntos terroristas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Notre Dame tras incendio es un "riesgo para la salud" por plomo

Desde 2015, Burkina Faso lucha contra grupos yihadistas, que atacan regularmente a clérigos cristianos y musulmanes moderados en el norte del país. En febrero pasado, un sacerdote católico fue asesinado, mientras que en marzo un grupo de hombres armados secuestró a otro en el norte del país.

Los ataques, que cada vez son más sangrientos y frecuentes, son atribuidos a los grupos yihadistas: Ansarul Islam, el Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (GSIM), así como al Estado Islámico en la región del Gran Sahara (EIGS).