Atrapan a doctora que mutiló genitales a niñas durante 12 años

Una doctora en Michigan fue acusada por mutilación de genitales a dos niñas.

Luego de que las menores de 7 años, originarias de Minnesota identificaran a Jumana Nagarwala, la doctora, ésta fue arrestada por haberlas mutilado en febrero en una clínica de Detroit, de acuerdo al reporte del FBI.

La fiscalía informó que Nagarwala había realizado estas mismas operaciones a niñas de entre seis y ocho años de edad durante un periodo de 12 años.

"Pese a nuestro juramento de cuidar por los pacientes, la doctora Nagarwala había realizado horribles actos de brutalidad contra las víctimas más vulnerables", declaró el asistente interino del fiscal general, Kenneth Blanco.

En Estados Unidos, la mutilación genital femenina a menores es ilegal mientras no se pruebe que existe una razón de salud para llevarla a cabo.

El FBI explicó que la doctora es integrante de una comunidad cultural que cree en la mutilación genital, sin embargo la implicada negó tal afirmación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, a pesar de que la ablación es una práctica realizada en 30 países a más de 200 millones de mujeres y niñas, no está comprobado que se tengan beneficios a la salud.

Jumana Nagarwala se encuentra ahora en espera de conocer su sentencia.