Atrapan a otros tres implicados en robo a joyería de Uruguay

Otros tres implicados en el robo a la joyería del hotel Enjoye, en Uruguay, fueron detenidos este jueves por parte de la Policía uruguaya, al ser identificados por una valija que transportaban momentos antes de escapar a Buenos Aires.

De acuerdo con las autoridades, los tres participantes en el ilícito del martes 6 de febrero son de origen mexicano, por lo que la Unidad de Comunicación del Ministerio de Interior (Unicom) relacionó a los tres con el asalto e informó que la cifra de detenido sube a doce.

HECHOS

El martes pasado un comando de 12 hombres armados ingresaron a la joyería del hotel Enjoye en Uruguay, para sustraer joyas y relojes de cada estantería por medio de mazos. El modus operandi de la banda delictiva fue relacionado con los diversos asaltos a joyerías de la Ciudad de México, ejecutados por la banda denominada “El Mazo”.

Al confirmar que la nacionalidad de los implicados era mexicana, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera externó su apoyo con las autoridades uruguayas para esclarecer y castigar a los responsables.

ANTECEDENTES

El caso más reciente cometido por este grupo ocurrió el pasado 18 de enero, cuando cinco miembros asaltaron un establecimiento de la Plaza Oriente, ubicada en la colonia El Coyol, delegación Gustavo A. Madero.

Otro de los atracos ejecutados por la banda “El Mazo” se reportó el 30 de abril de 2017 en la Joyería Cristal de Pabellón Cuauhtémoc, localizada en la colonia Roma Sur, donde el grupo armado con mazos sorprendió a los clientes y empleados y se llevó la mercancía.

NOTA RELACIONADA: Busca la CDMX coincidencias con la banda de "El Mazo" en Uruguay

La Secretaría de Seguridad Pública de la capital (SSP-CDMX) indicó que en cada uno de los caso se aplicó el mismo modus operandi. De acuerdo con las autoridades, los delincuentes ingresan a joyerías o establecimientos de centros comerciales minutos antes del cierre.

Mientras someten al personal de la tienda departamental, otros integrantes se dedican a roban toda la mercancía de los aparadores al utilizar mazos.