Attolini se convierte en blanco de burlas por renunciar al... ¿INSS?

MÉXICO.- Antonio Attolini dio a conocer a través de redes sociales su carta de renuncia a la Coordinación Técnica de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cargo que, según indicó, desempeñaba desde hace casi un año.

“Tengo un anuncio importante que hacer: he decidido renunciar al encargo que desde hace casi un año tengo en el glorioso @Tu_IMSS. Ha sido un honor. Gracias, @zoerobledo”, posteó en Twitter.

No obstante, Attolini se convirtió en blanco de burlas y señalamientos por parte de los internautas, luego de que en uno de los párrafos, donde agradece al director del IMSS,  Zoé Robledo, cometió un gran error cambiando el nombre al instituto.  

“Quiero agradecer, de manera muy especial, la confianza que el Director General del Instituto Nacional del Seguro Social, el Maestro Zoé Robledo Aburto depositó en mí durante todos estos meses de duro trabajo”, se lee en la carta de renuncia.

De acuerdo con lo escrito en el documento, las siglas no serían del IMSS, sino del INSS.

Ante el error del funcionario, usuarios en redes preguntaron: ¿Antonio Attolini renunció al INSS o al IMSS?”, en tono de burla. 

Asimismo, externaron su molestia, argumentando que se trata de alguien que se desempeñó un puesto público sin saber siquiera bien el nombre de la institución a la que servía.

Hasta el momento el comunicado no ha sido corregido y  más de tres mil personas lo han comentado.

La renuncia de Attolini habría sido debido a sus aspiraciones para participar en la elección interna de Morena, en la que militantes y simpatizantes del partido participarán en una encuesta abierta para elegir a los funcionarios del partido.

DVC