Aumenta a 25 la cifra de muertos por ataque a Villa Unión

COAHUILA.- Aumenta a 25 la cifra de muertos que dejó el ataque registrado hace una semana por el Cártel del Noreste contra Villa Unión.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que el número de integrantes del grupo criminal abatidos pasó de 18 a 19, esto tras el hallazgo del cuerpo de un presunto delincuente en un camino entre Coahuila y Nuevo León.

La localización del cadáver ocurrió durante las últimas acciones del despliegue de seguridad implementado desde el sábado en las regiones norte y cinco manantiales de Coahuila.

Además de los sicarios, también se reportaron cuatro policías fallecidos en cumplimiento de su deber y dos civiles, entre ellos un bombero.

En entrevista con medios, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís detalló que la cifra de muertos podría aumentar una vez que se rastreen los predios aledaños al enfrentamiento por donde los delincuentes heridos pudieron huir.

Nota recomendada: Juez niega suspender prisión preventiva a Rosario Robles

Hasta el jueves pasado eran 10 los presuntos sicarios del Cártel del Noreste (CDN) los arrestados. Sin embargo, 26 involucrados fueron aprehendidos después, por su probable responsabilidad en los delitos de halconeo y facilitación delictiva, con lo que el número de detenidos ascendió a 36.

Tras lo hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre, el gobierno del Estado ordenó la adquisición de tanques tácticos y la construcción de una nueva base militar en la zona.

DCVC