Juez niega suspender prisión preventiva a Rosario Robles

MÉXICO.- El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal negó la suspensión de plano en el juicio de garantías interpuesto por la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, con el cuál buscaba revertir la prisión preventiva oficiosa en su contra.

Debido a esto, la exfuncionaria tendrá que pasará Navidad y Año Nuevo en la cárcel, toda vez que la audiencia por la conclusión de investigación complementaria se llevará a cabo hasta finales del mes de enero y no el 13 de diciembre, aseguró su abogado Julio Hernández Barros.

“No, no va haber audiencia el 13, se van de vacaciones, la audiencia se va a celebrar, si bien nos va, a finales de enero”, explicó.

La negativa sobre la suspensión de plano, decidida por el juez Antonio González García, le tendrá que ser notificada a Rosario Robles en un plazo de tres días para que su defensa decida si apelará la respuesta obtenida.

Nota recomendada: AMLO propone nombres para la nueva refinería de Dos Bocas

Éste es el segundo juicio de amparo que Robles promueve en contra de la medida cautelar dictada en su contra, para evitar que se evada de la acción de la justicia en el proceso que enfrenta por los delitos de ejercicio indebido del servicio público relacionado con el caso conocido como Estafa Maestra.

La demanda promovida este 5 de diciembre quedó radicada en el expediente 953/2019, y el juez Antonio González García negó la suspensión del acto reclamado.  

DCVC