Aumenta a 566% caída de árboles en la CDMX por lluvias

Servicios urbanos de la Ciudad de México informaron que parte del derrumbe de árboles se debe a la falta de poda y mantenimiento, así como al envejecimiento

Ciudad de México.-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que en lo que va del 2019 se han registrado 753 caídas de árboles, lo que significa un aumento del 566% en comparación con el año pasado, el cual registró 113 derrumbes y en 2017, 206 ejemplares cayeron.

Protección Civil estima que podría aumentar los desplomes, ya que la temporada de lluvias se establece del 15 de mayo al 30 de noviembre; sin embargo, la misma dependencia sostuvo que el aumento en el registro se debe que en las estadísticas de las gestiones anteriores hubo un subregistro.

Entre las afectaciones que causan la caída de árboles se encuentran afectaciones viales, al cableado de luz o teléfono y destrozos a inmuebles o pérdida parcial o total de automóviles estacionados en la calle.

Servicios urbanos de la Ciudad de México informaron que parte del derrumbe de árboles se debe a la falta de poda y mantenimiento, así como al envejecimiento, lo que provoca su desprendimiento o caída de ramas.