Aumenta en dos meses trata de personas

Ciudad de México.- Al presentar la estrategia contra la trata 2019, el Consejo Ciudadano y Polaris señalaron que en los primeros dos meses de 2019, las denuncias por trata de personas se incrementaron 40 por ciento en la Ciudad de México, al registrar 474 llamadas de ayuda en la línea de auxilio que opera este organismo en conjunto con Polaris.

Al exponer las cifras, el Consejo Ciudadano enfatizó que los registros más altos se tienen en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, mientras que en el interior de la República lideran Estado de México, Baja California y Puebla. Además afirmaron que entre las víctimas hay personas de Colombia, Venezuela, Honduras y El Salvador.

El Consejo abundó que hay una especialización de las redes criminales dedicadas a la trata, ya que se hacen pasar por policías, ingresan a hoteles para supuestamente rescatar a víctimas, pero lo que realmente están haciendo es secuestrarlas con fines de explotación.

Nota recomendada: “Los homicidios han ido a la baja”, asegura Jesús Orta

Según los especialistas este modus operandi ha sido detectado principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc, en la zona centro de la Ciudad de México.

IMCM