compartir en:

Yakarta.-Datos de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) reveló hoy que el número de muertos aumentó a 30 personas por las peores precipitaciones en la historia de Indonesia en más de una década.

El jefe del Centro de Información y Comunicación sobre Desastres de BNPB, Agus Wibowo, lo confirmó ante el sitio informativo Tribunnews.com, “Sí, 30 personas murieron”.

Previamente el gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, había dicho que la cifra subió a 21 y que al menos 30 mil personas fueron evacuadas. Las víctimas mortales perdieron la vida por diversas causas como descargas eléctricas, hipotermia y accidentes vinculados a las inundaciones y los deslizamientos de tierra.

La víspera la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) registró la intensidad de la lluvia registrada durante el Año Nuevo en 377 milímetros por día, informó The Jakarta Post.

Nota recomendada: Se entregan tres holandesas por incendio en zoológico alemán donde mueren decenas de animales

La BMKG considera que existe una gran cantidad de vapor de agua causado por las altas temperaturas del Océano Índico, especialmente en las áreas sureñas de la isla de Java, donde se alberga más da la mitad de la población indonesia, lo que afectó las formaciones de nubes, explicó el director del organismo, Fachri Radjab.

Pronosticó que las fuertes lluvias continuarán en Gran Yakarta hasta el sábado.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: