Aumenta a nueve la cifra de infectados por Covid-19 en Querétaro

QUERÉTARO.- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro confirmó dos pacientes más con COVID-19, con lo que suman nueve en la entidad.

De ese universo, cuatro pacientes son hombres y cinco más son mujeres, que oscilan entre 25 y 65 años de edad.

Los nueve casos en Querétaro son importados y asociados a importación, y su manejo ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio.

La dependencia hizo un llamado a las personas viajeras internacionales o connacionales que estuvieron en los países que han registrado transmisión sostenida de la enfermedad a que, al regresar al país, si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, permanezcan en su domicilio y se comuniquen de forma inmediata al teléfono 800 00 44 800.

Nota recomendada: Regresan a México connacionales varados en Bolivia: SRE

Capacitan a personal de centros penitenciarios

Por otra parte, ante la propagación del virus en el estado, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESP) de Querétaro instauró el Plan de Acción COVID-19 “Prevención y Detección de Casos Sospechosos”, a fin de evitar que dicha enfermedad vulnere la salud de las personas privadas de la libertad.

El gobierno de Querétaro informó que el programa también busca evitar el contagio entre trabajadores en el ejercicio de sus funciones o de personas que visitan los centros penitenciarios.

DCVC