Aumenta plusvalía en inmuebles cercanos al Ecoducto

De acuerdo con datos del portal inmobiliario propiedades.com, la construcción del Ecoducto CDMX Río de la Piedad elevó los precios de renta y venta en las zona aledaña a la obra, por lo que el costo de renta de un departamento se cotiza en 12 mil 386 pesos al mes, en la colonia Escandón; y en 18 mil pesos en la colonia Nápoles.


Según las cifra, los precios menores en alquiler de casas se encuentran en la colonia Escandón, con 29 mil 900 pesos mensuales; y los más altos en la Nápoles, con 37 mil pesos mensuales.


Respecto a la compra de inmuebles, el precio por metro cuadrado para departamentos va de 26 mil 489 pesos en la Escandón y 42 mil 735 pesos en la Nápoles; para las casas, el metro cuadrado cuesta 17 mil 386, en la colonia Piedad Narvarte.

NOTA RELACIONADA: Innecesaria, construcción del Ecoducto CDMX: Vecinos [VIDEO]


El sitio informó que como parte de la recuperación del espacio público, el gobierno capitalino, a través de la Agencia de Gestión Urbana, y en colaboración con la asociación civil Cuatro al Cubo, realizaron el proyecto Ecoducto CDMX Río de la Piedad.


Al respecto, Leonardo González, analista de Real Estate, explicó que el Ecoducto representa una nueva imagen urbana, lo que mejora su habitabilidad.