Aumentan a 82 los casos Covid-19 y a 171 los de sospecha, asegura Ssa

Ciudad de México.- En México los casos positivos de Covid-19 aumentaron en las últimas 24 horas de 53 a 82 casos, mientras que los de investigación se ubican en 171 y se han descartado 579, esto de acuerdo al corte de ayer de las 19:00 horas, que reportó la Secretaría de Salud (Ssa).

Durante la conferencia vespertina, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Ssa, informó que el 87 por ciento de los pacientes se mantienen con sintomatología leve, mientras que el 13 por ciento ha requerido hospitalización.

“Actualmente tenemos 82 casos confirmados, el 90 por ciento de las personas atendidas han sido tratadas con sintomatología leve, casos ambulatorios, casos que llegan con sintomatología positiva, se les hace examen físico y además se toma su prueba; si sale positiva, se pueden ir a su casa con cuidados”, acotó el funcionario federal de la Ssa.

Por otro lado, Cortés Alcalá indicó que ha comenzado a bajar la curva epidémica en China, país donde surgió el brote de esta epidemia a finales de 2019.

Nota recomendada: En pleno fin de semana largo detectan Covid-19 en Acapulco

Dijo que en el mundo, esta enfermedad ha cobrado la vida de más de 6 mil pacientes, “la mayoría de ellos, personas de la tercera edad”.

IMCM