En pleno fin de semana largo detectan Covid-19 en Acapulco

Ciudad de México.- La Secretaria de Salud de Guerrero confirmó que un turista de origen argentino resultó positivo a las pruebas de coronavirus Covid-19, razón por la que ya recibe atención médica necesaria en Acapulco.

Según la dependencia ha realizado estas pruebas a siete personas que presentaban síntomas del Covid-19, de las que obtuvieron como resultado cinco negativas, una positiva y una sigue pendiente.

Explicó que el sudamericano se contagió con un enfermo en Argentina, por lo que ya está siendo tratado de acuerdo con los protocolos adecuados. También apuntó que además de aplicarle la respectiva cuarentena se elabora un estudio minucioso de su entorno para detectar a las personas con las que tuvo contacto en fechas previas.

Nota recomendada: Presidente de El Salvador afirma que vuelo procedente de México va 'con 12 casos de Covid-19'

Asimismo, el gobierno de Acapulco llamo a los ciudadanos a llevar a cabo las medidas correspondientes para prevenir la cepa del coronavirus, por lo que instaron a la población a realizar un adecuado lavado de manos, así como de limpieza y desinfección de entornos.

IMCM